Técnicas de Rejuvenecimiento/Reposición de Volúmenes

Muchas veces los pacientes consultan por pérdida de volumen en la zona media facial, mejillas o por descenso, flaccidez en esta área anatómica.

Hemos de distinguir 2 grupos de pacientes: 

El grupo de pacientes de edad joven y media que bien genéticamente y/o debido a entrenamiento físico intenso (runners/crossfit/…) o a procesos de adelgazamiento, han sufrido la pérdida (atrofia) de la grasa de la zona de la mejilla (zona malar central)

El grupo de pacientes de edad media y avanzada que debido a su genética o al proceso de envejecimiento facial presentan esta atrofia de grasa sumado a inicio o presencia franca de flacidez del tercio medio facial así como a líneas de expresión. 

PRODUCTOS

En nuestra clínica trabajamos solo con productos de laboratorios de prestigio, Merz®/Teoxane®/Fillmed®/Allergan ®/Sinclair®/Neauvia®/TOV medical®.

Para los tratamientos en el hombre utilizamos toxina botulínica, ácido hialurónico de distintas características en función de la zona a tratar, profundidad a la que vamos a poner el producto, objetivo del mismo (voluminizar/proyectar/definir/redensificar/…), hidroxiapatita cálcia, hilos tensores.

Los laboratorios ponen a nuestra disposición productos específicos para el tratamiento del paciente hombre de acuerdo a las características propias de los tejidos y estructuras faciales en el hombre.

¿Dónde se realizan los tratamientos?

Los tratamientos se realizan de forma ambulante en Consulta. 

¿Qué precauciones debo tener antes de someterme este tipo de tratamientos?

La Doctora le dará las instrucciones específicas para cada caso particular en función de su estado de salud, toma de medicamentos u otras sustancias y del tipo de tratamiento a realizar.

Sí que en general debe evitar tomar aspirina y AINES  (salvo patología de base que esté aconsejando su uso, en cuyo caso se consultará con el especialista que lo prescribió la posibilidad de suspenderlo temporalmente o sustituirlo)  pues favorecen el sangrado y por tanto la posible aparición de morados o hematomas. 

Si tiene antecedentes de herpes facial se le prescribirá una profilaxis antiherpética.

¿Cómo se realizan?

Tras limpiar y desinfectar toda la cara se procede a realizar los marcajes de las zonas a tratar. Después se procede a realizar el tratamiento. El producto a aplicar se inyecta con una fina aguja o con cánula dependiendo de las áreas y del plano en el que se vaya a infiltrar. La diferencia fundamental entre la aguja y la cánula es que el extremo de la aguja es cortante y el de la cánula es romo. 

¿Son dolorosos?

Por lo general son tratamientos prácticamente indoloros, aunque dependiendo del grado de tolerancia de cada paciente puede aplicarse crema anestésica tópica 20-30 minutos antes o infiltrar anestésico local en los puntos de entrada. Además, la mayoría de los rellenos de ácido hialurónico que utilizamos contienen lidocaína (es un anestésico local) en su composición o bien esta se añade al producto antes de inyectar. 

¿Cuánto dura el procedimiento?

Depende del tipo de tratamiento, varía entre 20-30 minutos en total la toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas y 45-60 minutos un tratamiento de voluminización o masculinización facial “FULL FACE”.

¿Cuándo podré incorporarme a mis actividades habituales?

Por lo general, tras la mayoría de los tratamientos de forma inmediata. Se le darán las indicaciones dependiendo del tipo de tratamiento. En el caso de la toxina botulínica durante las 4-5 horas siguientes se le limitarán las actividades físicas. 

¿Cuándo empieza a notarse el efecto?

En función del tratamiento realizado: El efecto de la toxina empieza a notarse a partir de las 48 h-72 horas y es completo en aproximadamente 10-14 días.

El efecto de la voluminización con ácido hialurónico se nota de forma inmediata, aunque durante los primeros días puede experimentar una leve inflamación y al palparse notar mayor consistencia en algunas zonas, lo habitual es que en pocos días no note ninguna sensación extraña. El efecto irá mejorando y haciéndose más natural en las primeras semanas.

En el caso de la hidroxiapatita cálcica, al ser un inductor de formación de colágeno, existe un efecto inicial potenciado por la reacción inflamatoria y un efecto más a largo plazo (a partir de los 1 y ½ mes-3 meses) ya en respuesta a la hidroxiapatita una vez el organismo ha empezado a producir el colágeno. Proceso similar ocurre con los hilos tensores.

¿Cuánto dura el efecto?

Depende del tipo de tratamiento. El efecto de la toxina botulínica dura entre 4-6 meses y el de los tratamientos de voluminización facial puede ser de hasta 12-18 meses dependiendo del tipo de producto utilizado y dentro de los ácidos hialurónicos también varía en función del tipo empleado y de la zona en la que se aplique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat