Botox

El tratamiento con toxina botulínica Tipo A es el tratamiento estético facial más realizado en el mundo suponiendo más del 50% del total.

Uno de los signos más claros del envejecimiento es la aparición de arrugas en la cara. Pero es importante diferenciar las arrugas finas, estáticas provocadas por un envejecimiento cutáneo de las arrugas dinámicas o “de expresión” producidas por la hipertonía o hipertrofia de los músculos de la mímica facial. Son estas últimas las que podemos tratar con la toxina botulínica.

Nuestra forma de aplicarlo es para conseguir un resultado natural, sin paralizar de forma completa el músculo sino debilitándose para lograr una expresión natural sin caras “bloqueadas, congeladas o de aspecto asustado”.

ESTÁ INDICADO EN MI CASO?

La toxina Botulínica está indicada en pacientes que desean reducir las arrugas que se forman en el tercio superior facial al gesticular. Cuando las arrugas persisten tras relajar el músculo pueden ser necesarios tras la aplicación de la toxina otros tratamientos adyuvantes para reducir la grieta o marca que ya se ha formado en la piel debido a la repetición durante años de los movimientos musculares.

Está contraindicado en pacientes con enfermedades neuromusculares, si existe infección en la zona, en pacientes embarazadas o dando la lactancia y en alérgicos a la albúmina.

CÓMO SE HACE EL TRATAMIENTO

Se realiza en consulta. Tras limpiar y desinfectar la piel de la zona, se realiza el marcaje de los puntos a inyectar que es único para cada paciente en función de su forma de gesticular y fuerza.

Se aplica crioanestesia y con pequeñas punciones con una aguja muy fina se inyecta el producto.

Cuánto dura la sesión?

El tratamiento en global con la preparación, marcaje y aplicación dura unos 30 minutos.

Cuándo empieza el efecto?

El efecto de la toxina empieza a notarse a partir de las 48 h-72 horas y es completo en aproximadamente 10-14 días.

Cuánto dura el efecto?

Varía de unos pacientes a otros pero en general entre 4-6 meses

Cuántas sesiones hacen falta?

El efecto de la toxina va desapareciendo gradualmente. Lo habitual es hacer 2 sesiones al año. Pero depende del grado de tono y fuerza de los músculos de cada paciente y de la edad a la que se ha comenzado a hacerse el tratamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat