Rejuvenecimiento De La Mirada/Ojeras

Muchas pacientes acuden a la consulta porque “me veo ojeras” o porque “me dicen que parezco cansada” o “si estoy triste”. Dentro de nuestro concepto de tratar al paciente globalmente, la ojera está en una zona de la cara que es la región orbitaria con muchos componentes que en conjunto dan lugar a la mirada.

En nuestra Consulta realizamos una valoración completa de esta región porque en muchos casos existe:

  • Una mejilla centralmente hundida o aplanada, lo que se denomina “vector negativo” (estaría indicado reponer los compartimentos grasos mediante un relleno con ácido hialurónico)
  • Bolsas y/o exceso de piel en los párpados inferiores (estaría indicada una cirugía denominada blefaroplastia inferior)
  • Exceso de piel en los párpados superiores (estaría indicada una cirugía llamada blefaroplastia superior)
  • Caída del canto externo del ojo (estaría indicada una cirugía: una cantopexia)
  • Malposición de las cejas (estaría indicado el tratamiento con toxina botulínica y/o ácido hialurónico)
  • Pérdida o atrofia de tejidos en la región temporal (estaría indicado reponer su volumen con ácido hialurónico)
  • Arrugas dinámicas (“patas de gallo”) (estaría indicada la toxina botulínica) o arrugas finas en la zona de piel que rodea al ojo (estaría indicado realizar un skinbooster con nanosoft® needle)

Partiendo de esta visión global recomendaremos a cada paciente el plan de tratamiento indicado en su caso.

En muchas ocasiones es necesario tratar alguna de estas zonas antes o en combinación.

Tratar la ojera La ojera es un área extremadamente delicada que requiere de un profundo conocimiento de la anatomía, de la técnica y del producto a utilizar para conseguir un buen resultado, pero sobre todo para evitar efectos secundarios indeseables.

En nuestra Consulta sólo utilizamos un tipo de ácido hialurónico que es específico para la zona de la ojera, con características reológicas que lo hacen idóneo para esta área. Una de las premisas es que sea un hialurónico con poca capacidad de retención de agua para evitar uno de los más frecuentes efectos indeseables que es el edema en esa zona y que puede durar meses. Además, debe ser un producto de que se distribuya bien y no se note.

Tras limpiar y esterilizar la zona se procede al marcaje. El producto se inyecta con aguja o con cánula y el tratamiento es prácticamente indoloro.El resultado se ve de inmediato.

Como la clave es conseguir un resultado natural minimizando los posibles efectos secundarios se cita al paciente a revisión en 3 semanas aproximadamente para valorar la corrección conseguida. Si es preciso en esta segunda cita se infiltra más producto.

La duración del efecto conseguido es por lo general entre 8-10 meses. Los efectos indeseables son morados, hematomas, infección, aparición de nódulos, edema, Efecto Tyndall.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat